PsicologoOnline.es La Psicología a tu alcance.

Este Dominio esta en venta. Mas info en dominios@psicologaonline.es

La autoayuda, ayuda a sí mismo, es una forma de afrontar de manera individual algún problema emocional ya sea interno o relacional por el que este atravesando. Más allá de si es suficiente o no este camino hacia la mejora de mi estado personal, sí podemos decir que es importante la actitud de determinación al elegir buscar una solución a mi problema e implicarme de tal manera que sé que es fundamental que yo aporte desde mi voluntad. No hay recetas mágicas, ya que un profesional psicólogo online, si bien me puede ayudar necesita que yo esté predispuesto al cambio de forma activa; es decir, que debo enfrentar desde mi conciencia y desde mi voluntad el camino hacia el bienestar.

¿Qué es la Autoayuda?

Señora sentada en banco público en paisaje otoñal leyendo un libro

Es una buena decisión leer un libro de autoayuda cuando sientes que necesitas informarte y una guía para ese problema que perjudica tu calidad de vida. Es una aproximación a la solución ya que es indispensable como primer paso reconocer que tienes un problema informarte.


Te recomendamos que no te quedes sólo con los libros de autoayuda. Piensa que eres lo suficientemente importante para dedicarte más atención y hacer todo lo necesario para estar bien. Anímate a consultar con un profesional psicólogo online que te asesorará correctamente sobre tu situación.

Hombre en el mar a la puesta de sol, con el agua hasta las rodillas de espalada con brazos en cruz

Muchas personas se cierran negativamente ante su problema y no creen que tengan o puedan hacer nada. Esto no es así en ningún caso porque, insisto, como no existen soluciones mágicas desde el exterior, ni de medicación ni de profesionales que me asistan, yo debo primero reconocer que tengo un problema, que ese problema es mio y que yo mismo tendré que ser el constructor de ese cambio que necesito para superarlo y estar mejor.

Autoayuda

Psicóloga Claudia Alberto Fermanelli


Volver a Inicio
Google

La medicación muchas veces puede ser necesaria (esto lo debe determinar necesariamente el médico), y la ayuda profesional especializada es fundamental, además de mi autoayuda. Es decir, que se trata de una suma de esfuerzos para poder salir adelante.


Cuando sólo se trata de superación personal, de potencial y transformar la potencialidad personal podemos buscar información y asesoramiento profesional a través de diferentes medios, libros especializados, consultas a personas especializadas, etc.

Piensa que además de leer un buen libro de autoayuda que te oriente, informe, motive, etc. puedes recurrir a que te asesoren directamente los psicólogos online.